Los beneficios del sueño

Imagen

 

 

Según un articulo publicado por el sitio web natureneurosciene.com. (Gais, Steffen (2000). «Early sleep triggers memory for early visual discrimination skills». Revisado el 18 de Septiembre del 2012). El sueño es un factor determinante en el desarrollo y la efectividad de las actividades de la mayoría de los seres vivos. Al parecer el dormirse a una hora temprana (9:30 Pm) ayuda a la capacidad cerebral de discriminar distintos patrones visuales. Según el estudio las comparaciones hechas entre personas de “sueño temprano” y “sueño tardío”, determinaron diferencias como la velocidad de análisis y el movimiento rápido de los ojos (Rapid eye movement). La capacidad de diferenciar texturas, colores y palabras, mejoraban significativamente cuando el individuo se acostaba a una hora temprana, mejoraba aun más cuando el sueño era constante y duraba toda la noche; el efecto inverso sucedía cuando el individuo se acostaba a una hora tardía. Estos hallazgos sugieren que la memoria y su formación son influenciadas por procesos relacionados con el sueño, especialmente cuando han ocurrido periodos de descanso a horas tempranas.

Lo anterior también se puede asegurar basados en algunos estudios realizados por la revista Nature Neuroscience, donde se indico que:

El 40%de los adultos admite que la calidad de su trabajo se ve afectada porque están somnolientos.

El 68% opinó que la capacidad de concentrarse se ve disminuida por la misma razón.

Esta entrada se publicó el septiembre 19, 2012 en 3:37 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario