Entrevista

 

Entrevista realizada a Isabella Lozada, estudiante de medicina, Universidad San martín.

  1. ¿consideras que los universitarios hoy en día son afectados regularmente por el stress? , ¿Cuáles consideras que son las principales causas de dicho stress?

Considero que sí, debido a la cantidad de trabajos que les son asignados a los estudiantes, sumado con la poca disposición de tiempo para llevarlos a cabo a plenitud y tranquilamente, se encuentran  la mayoría del tiempo trabajando contra reloj para satisfacer no solo esta clase de deberes, sino todo los demás compromisos adyacentes a la universidad. El cumplimento de las asignaciones académicas se realizan de manera acelerada, son pocos los casos en que realizar una tarea pueda hacerse de manera relajada, por ende la mayoría de los estudiantes se enfrenta a situaciones de presión que les genera impotencia y una sobrecarga mental, lo que genéricamente se conoce como stress.

2. ¿Qué consecuencias para la salud podría traer una vida como la que viven los universitarios hoy en día?

Las consecuencia inmediatas son muy conocidas, entre ellas el dolor de cabeza es la más común, igualmente el mareo, las nauseas y el cansancio corporal. El estado de alteración e irritabilidad que ocasiona el stress puede alterar el ritmo cardiaco y la presión lo cual representan consecuencia más graves, en especial si tiene problemas relacionados de esta índole. Todo esto sumado a las malos hábitos alimenticios que se adquieren, como comer sin regulación alguna  y lejos de una dieta balanceada que le aporte al cuerpo los nutrientes necesarios para la actividad mental, puede ocasionar el desarrollo de enfermedades mucho más complejas, como por ejemplo la gastritis.

3. ¿Cuáles podrían ser las posibles soluciones a dichos problemas?

Una alimentación diaria y cumpliendo todos los requisitos nutricionales es una solución para los problemas relacionados con el tipo, la cantidad y el tiempo en que ingerimos los alimentos. Igualmente otra solución pertinente seria reforzar los espacios que la  universidad da para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos, esto igualmente requiere de tiempo pertinente para realizarlos. Adquirir una rutina de ejercicio y un hobby saludable también puede ser la respuesta al sedentarismo e inactividad que la presión académica ocasiona en las personas;  frente a esto es tentativo proponer que la universidad vuelva una materia donde se haga deporte, obligatoria. La alimentación propicia en la universidad y el control médico adecuado ofrecido por esta misma, son pertinentes para velar por la salud estudiantil; igualmente que las adecuaciones infraestructurales, como el aire acondicionado que es indispensable para enfrentar las olas de calor que repercuten en el estado de ánimo y la hidratación de las personas.

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 30, 2012 en 2:54 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: